Estándar

Isla St Barth

Saint-Barthélemy, también conocida como St. Barth, o San Bart, en las últimas dos décadas se ha convertido en uno de los resorts más elegantes y de moda del mundo. Frecuentado principalmente por una clientela de alto nivel, esta isla francesa atrae a los viajeros exigentes que prefieren un lugar de vacaciones exclusivo. Como parte de las Antillas francesas, St. Barth se encuentra a sólo 25 km al sudeste de San Martín y ofrece una gran variedad de restaurantes gourmet y boutiques de alta gama.

Esta árida roca volcánica de apenas ocho kilómetros cuadrados es el hogar de una mezcla ecléctica de iguanas, cactus que florecen de noche, y las fabulosas playas, así como yates de lujo, boutiques de diseñadores y personalidades. Poblada principalmente por descendientes de los colonos franceses e inmigrantes Europeos, esta es una isla con una personalidad fuerte e independiente. A través de los caprichos de su historia se convirtió en un puerto libre de impuestos y más recientemente se liberó del yugo de administración de Guadalupe.

Isla St Barth (2)Más cerca de Puerto Rico o las Islas Vírgenes que de Guadalupe, St. Barth y su vecina isla de St. Maarten se conocen como las “Islas del Norte.” Desde 2007, han disfrutado de un estatus político diferente de las otras islas dependen administrativamente de Guadalupe. St. Barth, al igual que su vecino más cercano, votaron a través de referéndum para salir del municipio de Guadalupe. Con este movimiento, la isla ganó un cierto grado de autonomía, y St Barth tiene ahora un senador en representación de la isla en París.

La población sigue siendo el 90% del Cáucaso, después de haber sido descubierta en 1493 por Cristóbal Colón, que encontró una isla habitada por los indios del caribe y piratas.

Isla St BarthLa isla de St. Barth está rodeada por no menos de veintidós playas vírgenes de arena blanca, todas de gran belleza.

St. Barth, una reserva marina natural, es un destino atractivo para el buceo y el submarinismo de todo el mundo con numerosos puntos de buceo.

Pocas playas se llenan de gente, incluso en temporada alta. Todas son públicas y gratuitas. El nudismo está prohibido y aparentemente el topless no es usual.

De las playas con hoteles, restaurantes y deportes acuáticos, Grand Cul de Sac encaja a la perfección, al igual que San Juan, que es en realidad dos playas divididas por el promontorio Eden Rock.

St-BarthsHay un puñado de hoteles y restaurantes en Flamands, una gran extensión de arena blanca rodeadas de palmeras. El pueblo de Corossol está en una hermosa playa que sirve al propósito práctico de un puerto pesquero. Las playas de Marigot y Lorient son solitarias y tranquilas. Petit Cul de Sac está aislada, y por lo general es muy tranquila. Toiny es salvaje y hermosa, no para los débiles de corazón.

St. Barth ha sido durante mucho tiempo considerada como un patio de recreo de los ricos y famosos, y es conocida por sus hermosas playas, restaurantes gourmet y bares chic en la gama alta de diseño de tiendas.

Leave a Reply