Estándar

Santorini

Santorini es una de las islas Cícladas griegas, situada en el sur del mar Egeo, Santorini tiene un pasado volcánico famoso, que tiene mucho que ver con la forma de la isla que se ve hoy en día, creando un paisaje surrealista y único. El cráter lleno de agua llamado ‘caldera’ sigue siendo una vista familiar para todos aquellos que visitan Santorini y está rodeado por una pared de acantilados coloridos, que están llenos de casas encantadoras.

Santorini es conocido también por muchas otras cosas, a saber, sus hermosas playas, sitios arqueológicos, su puerto, y por supuesto, sus puestas de sol bastante sorprendentes, que parece aún más espectacular cuando se ve desde el pueblo de Oia, en extremo norte de la isla. Fira es la capital de la isla y se encuentra junto a la propia caldera.

Santorini (2)Las playas de Santorini son muy distintivas, con oscuras arenas volcánicas, que a menudo se puede alcanzar temperaturas muy elevadas, lo que hace una sombrilla o una toalla muy necesario a veces. En general, las playas mejores suelen estar agrupadas en torno a la costa oriental. Siempre popular es el tramo que se encuentra en Perisa, mientras que un poco más al sur, Perivolos Beach es también muy notable, como lo es la Playa Roja, cerca de la antigua Akrotiri, donde los altos acantilados rojos son difíciles de olvidar. Situado a unos 10 km de Fira, Kamari Beach es uno de los centros más grandes y más desarrollados de Santorini, enmarcada por un telón de fondo de los acantilados de piedra caliza.

Las principales atracciones turísticas de Santorini no están muy lejos de las playas. Los paseos en teleférico de Fira están siempre ocupados, y aunque el viaje es muy breve, las opiniones y la experiencia en general son muy memorables. También son atractivos los innumerables pueblos esparcidos por todo Santorini, donde las playas, las iglesias encaladas, viñedos, tabernas griegas, tiendas y mercados locales están por todos lados, sobre todo en los pueblos de Megalochori, Mesaria, Perissa, Pyrgos y Vlichada.

SantoriniDurante 1956, Santorini fue golpeada por un terremoto y varios de sus edificios más históricos fueron destruidos. Sin embargo, muchos todavía se mantienen de pie o ya han sido restaurados, por lo que las principales calles permanecen llenas de un carácter propio, en particular alrededor de Fira, donde su catedral católica es para tener en cuenta. Para conocer algo un poco más antiguo en Santorini, echa un vistazo a los restos de un antiguo asentamiento en Santorini (Thera), que data del siglo noveno antes de Cristo y esta sorprendentemente elaborado. Los visitantes que vallan a la antigua Thira encontrarán información acerca de sus templos, mosaicos romanos, el mercado, el teatro y las influencias bizantinas.

Santorini (3)Los turistas que pasan sus vacaciones en Santorini a menudo tratan de sacar el máximo partido de su tiempo en la isla, yendo a todos los atractivos posibles. Sin embargo, la oportunidad de visitar lugares de interés se amplía aún más por la proximidad de Santorini con más Cícladas y otras islas griegas. Conectadas por transbordadores frecuentes son las islas de Creta, Mikonos, Naxos y Paros, por nombrar sólo unos pocos, cada uno de ellos es igualmente atractivo y ofrecen algo especial.

Leave a Reply