Estándar

Perhentian

Pulau Perhentian, que significa “punto de parada” en malasio, es que uno no debe perderse esta isla. Situado a 21 kilómetros de la costa de la provincia de Terengganu en Malasia, consiste en dos islas, Pulau Perhentian Besar y Pulau Perhentian Kecil. Cubiertas por selva virgen, con las palmas azotada por el viento, playas de arena blanca y rodeada por las aguas de zafiro azul, Pulau Perhentian es un santuario para los pescadores, las aves migratorias y, por supuesto, los que quieran disfrutar de las mejores vacaciones.

Situado justo al lado del borde del Parque Marino de coral Pulau Redang el cual tiene excelentes paisajes subacuáticos para el buceo y el submarinismo.

Perhentian (3)También se pueden hacer cruceros a la isla, y se pueden alquilar barcos para ir a explorar bahías privadas y calas solitarias. Un viaje a estas islas tropicales es también una necesidad para aquellos que disfrutan del windsurf, vela, piragüismo y pesca en alta mar.

De las dos islas, Pulau Perhentian Kecil está más orientada hacia los mochileros. Aquí, usted encontrará una amplia gama de opciones de bajo presupuesto para comida y alojamiento.

Pulau Perhentian Besar, por el contrario, está más desarrollada y por lo tanto ofrece mejores instalaciones. Sin embargo, hay chalets, residencias y campamentos en ambas islas.

PerhentianLa belleza de Pulau Perhentian la convierte en el destino de los turistas por sus palmeras y playas de arena blanca de coral y el mar azul turquesa. Uno puede tener una serie de actividades en sus playas y bosques. El buceo, el snorkeling y la natación son las actividades turísticas más populares aquí. En la mayoría de las playas, el agua es poco profunda con un montón de rayas, sepias y peces loro. Para bucear, hay decenas de sitios de buceo alrededor de las dos islas principales, así como varios sitios de la costa. Aparte de esta actividad, también se puede disfrutar de actividades como camping, canotaje, pesca, caminatas en la jungla, y paseo en bote banana. En cuanto al alojamiento, la mayor parte de ello se puede encontrar en Perhentian Besar, la isla más grande. Los hoteles son por lo general destinados a viajeros de bajo presupuesto.

El turismo es la base de la actividad económica en Perhentian. Sin embargo, debido a la situación de que son islas protegidas, las actividades turísticas se reducen por el impacto ambiental a: tomar el sol, snorkeling, buceo, observación de tortugas y tiburones.

Perhentian (2)Las Islas Perhentian son muy apreciadas por los turistas como un “escape” del mundo moderno. Teniendo en cuenta el hecho de que el Perhentians no tiene un aeropuerto y aún así han limitado alojamientos de alta gama. El único acceso a las islas es en barco de los pueblos pesqueros de Kuala Besut y Bali Tok.

Las Islas Perhentian son el hogar de una población importante de anidación de tortugas. La isla fue el hogar de cientos de tortugas verde de carey, pero ahora anidan 300 al año, en parte debido a los frecuentes derrames de petróleo desde las plataformas de producción de petróleo y petroleros propiedad de Petronas, situada no muy lejos.

Las aguas cristalinas y sus blancas playas capturan el corazón y la imaginación de todos los que visitan Perhentian. Ustedes realmente sentirán que están en un pedazo del paraíso.

Leave a Reply