Estándar

Madagascar

Madagascar se ha convertido en uno de los destinos más fenomenales del mundo para los viajes de historia natural. La cuarta isla más grande del mundo contiene una inmensa diversidad de flora y fauna con 12.000 especies de plantas identificadas, 10.000 son endémicas de la isla, las especies del árbol baobab icónico, algunos renombrados parques nacionales y Patrimonios de la Humanidad.

El viaje a Madagascar lo lleva a través de diversos hábitats en 5.000 km de línea costera, y a 220 pequeñas islas, donde se descubren algunas de las 40 diferentes especies de lemures, un grupo de primates que solo se encuentran en Madagascar, e identificar muchas especies de camaleones en su hábitat natural, así como algunas de las criaturas más extrañas de la Tierra como la cucaracha silbante de pesadilla, la que es llamada hormigas Drácula, y la jirafa, el gorgojo de cuello, etc.
Con una rica y fascinante cultura, el patrimonio actual está integrado por 18 grupos étnicos diferentes que derivan de una larga historia de comercio y la migración de toda Indonesia, África y la Península Arábiga, todos unidos en la cultura malgache y con un lenguaje comun.

Aerial-of-Tsarabanjina-Island1Nosy Be, estas islas tropicales de la costa noroeste tienen algunas de las mejores playas de la región. La más accesibles en Nosy Be es Andilana, la playa más septentrional. No se pierda la excursión al hermoso Arrecife de anillos Nosy Tanikely, una reserva marina con una playa agradable.

Ile Ste-Marie en la costa oeste, con muchas palmeras, tiene una impresionante playa en donde se puede nadar y bucear. Las orquídeas se encuentran en su punto máximo en septiembre y la migración de las ballenas tiene lugar entre julio y octubre. Su densa vegetación y la dificultad de la navegación de las lagunas que la rodean se convierten en una base ideal para los piratas y, más tarde, una colonia para los condenados. Hay varios sitios históricos, incluyendo la iglesia católica más antigua de Madagascar (1837). La isla también es conocida por sus hermosas playas de blanca arena y arrecifes de coral.

Beach_in_Madagascar_with_pirogues_and_palm_treesIfaty y Nosy Ve. Ifaty tiene una playa agradable y de fácil acceso a el desierto espinoso. Los arrecifes de coral atraen a los buceadores y hay un excelente centro de buceo PADI. El islote de la costa de Nosy Ve es un lugar fantástico para el buceo y la mayoría de la gente disfruta de pasar el día en una isla desierta pequeña.

Morondava. El paseo marítimo Morondava tiene una amplia playa de arena blanca que es segura para nadar.

El suroeste de Madagascar es el país de las maravillas del surf. Muchas olas de alta calidad se pueden encontrar entre los arrecifes de coral de la zona. Y usted no necesita un barco para llegar a estos lugares, la mayoría de los cuales son entre uno y tres kilómetros mar adentro.

En la región de Andringitra usted descubrirá nuevos paisajes: bosques húmedos o secos tropicales, sabanas, árboles de palma; donde podrá hacer Trekking, senderismo o escalada.

Madagascar-Beach-FeatureMadagascar es famosa por su profusión de fauna y flora, el 80% no se encuentra en ninguna otra parte en la tierra.
-10 Familias y 260 géneros de plantas son endémicas de Madagascar. Sólo Australia (con 13) tiene más especies endémicas de plantas.
-165 de 170 palmeras de Madagascar no se encuentran en ningún otro lugar.
-De las 8 especies de baobab en el mundo, seis son endémicas de Madagascar
-Toda una familia de plantas, la Didiereaceae son exclusivas de Madagascar.
-95% De las especies encontradas en el desierto espinoso sólo existen en este hábitat único de Madagascar.
-Madagascar cuenta con cerca de 1000 especies conocidas de orquídeas, de las cuales 85% son endémicas.
-De alrededor de las 200.000 especies de animales conocidaos que se encuentran en Madagascar, alrededor de 150.000 son endémicas, lo que significa que no existen en ninguna otra parte.
-Único de la isla son más de 50 tipos de lémures, el 99 por ciento de sus especies de ranas, y 36 géneros de aves.
-Aislada de los continentes, y con 160 millones de años, Madagascar ha seguido una trayectoria evolutiva única de enormes tortugas, pájaros elefante, y lémures.

Leave a Reply