Estándar

Islas Similan

Las Islas Similan, situadas a unos 50 kilómetros al oeste de Khao Lak, se componen de nueve islas de granito bañadas por un mar azul tropical claro y bendecida con algunas de las mejores playas del mundo.

Similan es una palabra yawi o malayo, lo que significa grupo de nueve islas. En 1982, esta zona de 128 kilometros cuadrados fue declarada parque nacional marino, y en los últimos años este grupo de nueve pequeñas islas se ha convertido en una de las atracciones principales para los visitantes al sur de Tailandia.

Hoy Mu Koh Similan Parque Nacional Marino y todos sus arrecifes se han recuperado de anteriores perturbaciones. Los barcos que entran a las islas Similan tienen que seguir las estrictas normas impuestas y controladas por los funcionarios del parque nacional, tienen que usar los amarres preparados por el parque nacional y el uso de sistemas cerrados de aguas residuales para evitar cualquier contaminación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas Islas Similan son famosas por albergar algunas de las más bellas playas, y contar con una de las mejores zonas para el buceo en el mundo entero. Una de las características más fantásticas de las islas es que tienen dos tipos completamente diferentes de ambientes en un solo destino.

las laderas rocosas de las islas occidentales son rocas masivas estériles y cuentan con árboles y estan azotadas por los vientos. El lado oriental cuenta con las famosas playas de arena blanca y arrecifes de coral.

Estas remotas islas son el hogar de un pequeño grupo de guardabosques de Parques Nacionales que viven allí para proteger a los arrecifes y a las islas, unas pocas personas para manjerar la cafetería, las tiendas y bungalows.

Similan_Islands_BeachEl puerto Thap Lamu es la entrada principal a la Similans, ya que es el punto más cercano de la tierra y tiene un muelle de aguas profundas – hogar de la flota de la Armada tercera tailandés.

Las Islas Similan son famosas en todo el mundo por las cristalinas aguas tropicales, playas de arena blanca y la vida marina increíble. La mayoría de la gente elige visitar las Islas Similan para un viaje de día. Esto se realiza normalmente a través de lanchas rápidas.

El hogar de los mejores lugares de buceo y snorkeling en Tailandia, Las Islas Similan son el hogar de una gran variedad de vida marina y las oportunidad increíble para ver especies raras y en peligro de extinción. A menudo se refiere como uno de los mejores lugares de buceo en el mundo. Mientras el mundo bajo el agua puede atraer a algunas personas – también hay muchas variedades de aves y animales en las islas Similan. Y, por supuesto – las largas playas.

Leave a Reply