Estándar

Isla Reunion

Hoy en día la Isla Reunión es un departamento de Francia a raíz de las leyes y costumbres francesas, una de las tantas islas francesas. La población de alrededor de 700.000 habitantes se compone de franceses y descendientes de los primeros colonos y esclavos procedentes de Madagascar, la India y China.

Esta isla del Océano Índico es un terreno montañoso y volcánico con un volcán en erupción, uno de los más activos en el mundo. Las regiones montañosas con picos de más de 3000 metros, valles y cascadas escondidas ofrecen a los turistas innumerables aventuras deportivas – parapente, escalada, hasta detrás de las cascadas de cadenas, rafting y más de 1.000 rutas de senderismo, para citar sólo algunos.
Isla ReunionEl volcán Piton de la Fournaise (pico de horno) estalló por primera vez alrededor de 50 000 años atrás y todavía se siente con frecuencia los golpes en su parte superior. Piton de la Fournaise, de 2631 metros de altura, está bajo vigilancia constante por parte de científicos y expertos del gobierno que pueden prevenir de una erupción inminente, a fin de evacuar a los habitantes en caso necesario.

Los meses de calor en la isla son de enero a marzo y el más frío de julio a agosto.

La actividad volcánica durante muchos años ha dado lugar a enormes cráteres y valles rodeados de picos montañosos y profundos barrancos, con los ríos muy por debajo, abriéndose camino a la costa. A menudo, estos valles llamadas circos (anfiteatros naturales), son donde los habitantes de pequeños pueblos viven. Muchas de estas personas son descendientes de las bandas de esclavos fugitivos que escaparon de sus amos. Hay tres anfiteatros principales – Salazie, Cilaos y Mafate.

Este último es totalmente inaccesible por carretera y sólo puede ser alcanzado en una caminata de 27 kilómetros a pie, o por parapentes y helicópteros.

Frente a las cuevas a lo largo de la orilla del mar hay un cementerio en el que un pirata infame llamado La Buse fue enterrado. Fue colgado por el cuello sin revelar dónde se escondía su botín, y sí, en algún lugar de esta isla, entre sus muchas atracciones, todavía hay una fortuna en oro y joyas por descubrir.

Isla Reunion (2)El Volcan Piton de la Fournaise es uno de los más activos, pero más seguros de los volcanes para visitar. A menudo es posible verlo entrar en erupción – los flujos de lava lenta, dando tumbos por la montaña y al mar, creando un baño de vapor gigante. Al mismo tiempo, sin embargo, también se puede visitar las zonas menos activas del volcán en coche, paisajes lunares lleno de rojo, gris, y las formaciones rocosas de color naranja. Abundan los enormes cráteres.
Otras de las atracciones que se pueden visitar es Maison du volcan – Museo la Fournaise, este museo ofrece una mirada muy emocionante de la actividad volcánica en isla Reunion con exposiciones interactivas, películas y muchas exhibiciones. Se encuentra ubicado cerca de La Fournaise, uno de los volcanes más activos del mundo.

De las cascadas y estanques para conocer los mas visitados son Le bassin bleu (El estanque Azúl), El rio Langevin y la Cascada Niagara

La isla de La Reunión está rodeada, del oeste al sur, por magníficas playas, todas muy diferentes y con características propias, se podrá descubrir playas de arena negra de origen basáltico.
La vegetación en la parte sur de la isla es exuberante y encantadora. Los bosques, de un verde intenso, hacen un hermoso contraste con el azul del océano. Pueblitos que conservan el encanto de 50 años atrás. Un lado salvaje de la isla lleno de belleza en todos sus aspectos.
El buceo en las aguas calientes de La Reunión (entre 23 y 29°) permite descubrir numerosas especies tropicales tanto en la laguna como en las aguas profundas. A menudo se pueden ver barracudas, morenas, pescados loros, cocheros, mantarayas, pescado-payaso, y delfines, un poco más difícil es ver a los tiburones y ballenas.

Leave a Reply