Estándar

Islas Marquesas

Las islas Marquesas es un archipiélago en la Polinesia Francesa. Recibieron su nombre del español Alvaro de Mendaña que las descubrió en 1595, llamándolas «Islas Marquesas de Mendoza». Las islas son el mayor archipiélago de todos los que forman la Polinesia francesa. Están situadas a unos 1.800 kilómetros al noreste de Tahití. Se dividen en dos grupos: el del norte, en torno a la isla de Nuku Hiva y las pequeñas Ua Pou y Ua Huka; y el grupo meridional de Tahuata, Moho Tani y Fatu Hiva, que rodean la isla principal de Hiva’Oa. Consta de seis islas, seis islotes y algunos bancos de arena y escollos, que se dividen en dos grupos diferenciados geográfica y culturalmente.

Se llega a las islas Marquesas en un vuelo de tres horas desde el archipiélago de la Sociedad y los atolones de Tuamotu. Incluso ahora, algunas de las islas están prácticamente intactas desde la época de la exploración europea. Su aislamiento ha creado un inmenso orgullo en el pueblo y una cultura fascinante. El lenguaje es exclusivo de Tahití, como el dialecto Marquesas cadenciosa y se remonta directamente a la antigua lengua de la Polinesia Maohi.

Islas Marquesas

Islas Marquesas

Maravillas naturales abundan, cascadas de 1000 pies del suelo, acantilados volcánicos y las escarpadas montañas desaparecen entre las nubes. Este mundo pertenece al pasado, donde los espíritus de los antiguos Maohi aún viven.

Las islas principales con alojamiento son los siguientes:

Nuku Hiva – Isla Mística
La isla más grande de las Marquesas es conocido por altas cumbres como agujas; valles apartados y exuberantes; antiguos lugares de culto; bahías fiordos, y cascadas tan altas que la mayor parte del agua que cae se evapora a medida que desciende.

Hiva Oa – Isla de Paul Gauguin
Esta majestuosa isla e histórica es conocida por su paisaje agreste, salvaje, el tiki gigante de piedra y sobrenaturales vistas, y como el lugar final de descanso del poeta Jacques Brel y el artista Paul Gauguin.

Corales Islas Marquesas

Corales Islas Marquesas

Para el visitante aventurero, el ambiente simple de las Marquesas crea experiencias únicas.

– Exploración de las altas montañas, playas remotas, cascadas escondidas, y descubrimiento de los bosques profundos en un camión 4×4 safari, andar en velero, o incluso a caballo.

– El descubrimiento de los yacimientos arqueológicos del tiki de piedra, antiguas viviendas, y los petroglifos.

– El encanto de la gente sencilla y cálida de las Marquesas con una historia única entre las civilizaciones en la tierra.

– El disfrute de la compra de esculturas en estudios pequeños y Casas de Oficios.

– Relajación con el ambiente tranquilo y una cocina deliciosa que se encuentra en el sencillo pero elegante conjunto logias en las laderas con vistas a las bahías.

Lago Islas Marquesas

Lago Islas Marquesas

Algunas de las actividades más populares y sitios para los visitantes incluyen:

Centro Cultural
El Paul Gauguin Centro Cultural inaugurado en el 2003 en el 100 º aniversario de la muerte de Gauguin. Ubicado en terrenos comprados por Gauguin, la exposición del centro de reproducciones lleva al visitante a través de tres secciones temáticas en torno a citas atribuidas al artista: “escapar para llegar”, “el derecho para atreverse a cualquier cosa en arte”, y “formar parte de una primitiva cultura”.

Safaris Arqueológicos
Ocultos en el teatro de las montañas de las islas Marquesas es una veta madre de antiguos sitios sagrados incluyendo complejos ceremoniales, templos de piedra y estatuas tiki. En Nuku Hiva, Taipivai Valley es el hogar de los templos y tiki grandes, mientras que el pueblo de Hatiheu es el hogar de la famosa Kamuihei y sitios Hikoku conocidos por sus petroglifos y ruinas. En Hiva Oa, un inmenso complejo ceremonial en Taaoa Valle ha sido restaurado y ofrece unas vistas únicas del patrimonio de las Marquesas.

Tapete
Famoso por tallas de madera intrincadas, marquesanos aplican diseños ancestrales no visto en ningún otro lugar en la tierra. Tallado en maderas preciosas nativas como el palo de rosa y purplewood, los cuencos, platos y estatuas son muy apreciados en todo el mundo. Estos tesoros se pueden comprar en todas las islas directamente de los artistas en sus estudios.

Aventura de crucero
Como si vivieran en una novela clásica marinera, la única forma de ver las Marquesas es a bordo del nuevo buque de carga Aranui 3 / buque de pasaje. Este buque de carga es el nexo con el mundo exterior para los habitantes de estas islas remotas. Los pasajeros observan el intercambio de los suministros, la copra, el coco desecado, y frutas, además de explorar cada una de las islas en las excursiones guiadas. El viaje de 16 días comienza en Papeete, e incluye 17 puertos de escala en las islas Marquesas y Tuamotu.

Leave a Reply