Estándar

Islas Magdalena

El Archipiélago de La Magdalena es un grupo de islas del Mar Tirreno, en el Estrecho de Bonifacio, entre Córcega y el noreste de Cerdeña, Italia. Se compone de siete islas principales y muchos otros pequeños islotes. El archipiélago de La Maddalena es un parque nacional donde las calas parecen piscinas por la claridad de sus aguas.

Las islas principales del archipielago que se situa en el Nordeste de Cerdena son 7: las Islas de La Maddalena, la màs amplia y Caprera, Spargi, Budelli, Razzoli, Santa Maria y Santo Stefano.

Ile-de-la-Madeleine-Quebec-TQSu mar tiene todos los matices de azules, verdes y turquesas. Posee exuberante vegetación mediterránea y esencias raras. Por otra parte, las playas, bahías, ensenadas, desfiladeros, y arenas muy blancas o rosadas, rocas graníticas excavadas por la furia del viento y la purificación de un mar donde nadan los delfines y los peces grandes.

El archipiélago de La Maddalena es conocida en todo el mundo como un territorio de rara belleza y de especial valor natural, histórico y cultural. La creación del Parque Nacional desató la salvaguardia y la valorización de todos los recursos del territorio. El archipiélago de la Maddalena, conocido y apreciado por el pueblo aficionado al mar y la navegación, se convertirá en un motivo de orgullo para Cerdeña y para todo el país y atrae la atención de la Unión Europea. Antes de la creación del Parque, el archipiélago de la Maddalena había sido reconocido como un sitio de particular interés de la Comunidad.

isla-marta-2Tres grandes personajes dejaron su huella indeleble en estas islas. Napoleón, durante su intento de conquistar La Maddalena, fue derrotado en 1793 por el valiente marinero Millelire Domenico. Una escritura que permitió al navegante para ganar la medalla de oro para el honor militar, la primera en la historia de la marina italiana. El Almirante Nelson quería La Maddalena en lugar de Malta porque pensó que tenía un valor militar mucho más importante. Pero Londres no lo consideró. A pesar de ello, el gran almirante se mantuvo durante más de un año con su flota en el mar del Archipiélago. Garibaldi eligió el archipiélago y su isla Caprera como lugar de exilio, y luego como su residencia permanente. En Caprera Garibaldi vivió como un granjero y un marinero rodeado de sus amigos.

Casi todo el territorio de La Maddalena es un lugar de importancia comunitaria. La zona se caracteriza por la presencia de más de 700 especies vegetales, lo que representa un tercio de la flora de Cerdeña, más de 50 especies endémicas que representan el 25% de la flora total de Cerdeña, y varias especies raras y especies de interés fitogeográfico, así como por diversos hábitats de importancia comunitaria.
El paisaje vegetal de las islas es profundamente influenciada por el viento, la exposición al sol, seco y suelos pobres, la altitud y la distancia del continente.

Santander.Isla.MagdalenaEn la isla Maddalena se habla un dialecto llamado Maddelino, pero se pueden conseguir diccionarios en italiano que contienen palabras clave en maddelino para poder comunicarse con los nativos.

Las playas mas populares son Cala Francese y Bassa Trinita con aguas claras y rocas de color rojizo, hacen de estas un lugar hermoso. Debido a sus aguas transparentes son excelentes para los amantes del buceo.

A la isla Caprera se accede a través de un puente desde La Maddalena y es más pequeña que esta, pero cuenta con 34 kilometros de costa y es una reserva natural. La atracción principal es “Garibaldi Casa Blanca”, que es efectivamente un santuario dedicado al más famoso luchador por la independencia italiana. En las playas de Caprera se encuentran “Due Mari” (2 playas separadas por una estrecha calzada) Cala Naploetana,Cala Garibaldi y Cala Brigantina. Desde el “Monte Teialone” se puede obtener una magnífica panorámica de toda la isla.

Leave a Reply