Estándar

Islas Fiji

Fiji, un archipiélago formado por 333 islas en el océano Pacifico. Con sus playas con palmeras y arenas blancas, deportes acuáticos, montañas verdes, y la cultura exótica, Fiji mantiene a todos sus visitantes contentos.

Situado en la zona tropical del Pacífico Sur, Fiji es sin duda la esencia de un paraíso tropical.

Las islas mas habitadas son Viti Levu y Vanua Levu, en la primera se encuentra la capital Suva. Ambas islas son montañosas, y están cubiertas por un bosque tropical. Viti Levu concentra aproximadamente dos tercios de la población del país, y combinada con Vanua Levu representan más del 80% de la población nacional. Los fijianos nativos son una mezcla de polinesios y melanesios.

Fiji

Fiji

Llegar a Fiji es todo un acontecimiento ya que sólo pisar el aeropuerto puedes ver como un grupo de fijianos te reciben cantando con sus ukeleles, flores en la cabeza y ropa colorista y con una sonrisa en la cara.

Fiji ha sido bendecida con claras lagunas azules, ríos de aguas cristalinas y montañas cubiertas de selva verde. Aunque el desarrollo ha llegado a algunas zonas, la mayor parte del paisaje en muchas áreas no ha cambiado apreciablemente. En resumen, el medio ambiente es un lugar ideal para amantes del aire libre. Las tranquilas lagunas de Fiji y su variado litoral se han vuelto extremadamente populares entre los buceadores y surfistas. Las islas más grandes se han convertido en una parada obligada para los observadores de aves y los nuevos parques nacionales han abierto una gran cantidad de tierras a los excursionistas. Sin embargo uno no necesita ser un naturalista para apreciar el aire libre de esta nación. El Golf, tenis y paseos en barco son muy populares tanto entre los lugareños y visitantes.

Vista aerea de Fiji

Vista aerea de Fiji

La creación de parques nacionales en Fiji comenzó en Villa Bouma (en Taveuni) donde una cascada ha sido una gran atracción turística desde hace muchos años. El parque fue inaugurado en 1993 y fue un éxito entre los visitantes. Pero no es el único lugar para hacer treking, hay muchos más destinos distribuidos en las islas donde la naturaleza se disfruta en todo su esplendor.

Corales de Fiji

Corales de Fiji

En términos de buceo, hay varios factores que contribuyen a la asombrosa calidad de la experiencia de buceo en Fiji. En primer lugar, el sistema de arrecife es en su mayor parte no adulterada e intacto. Situado lejos de los centros principales de población, el sistema de arrecifes de Fiji no ha sido sobreexplotados o dañados, especialmente en comparación con otras partes del mundo. Hay más de 400 especies de corales que se encuentran en Fiji, y, en particular, los corales blandos (Dendronepthya klunzingeri) son espectaculares. Los invertebrados que se encuentran en estas aguas son demasiado prolíficos para catalogar y las poblaciones de peces se encuentran entre los más diversos del planeta. Hay más de 35 especies de peces ángel y mariposa solo y numerosas especies pelágicas. En esta última categoría se pueden encontrar barracudas, jureles, tiburones, rayas, delfines nariz de botella, delfines, calderones y tortugas.

Pero si Ud. es de los que disfruta de un refrescante baño en la famosa Laguna Azul, una comida gourmet, y luego una siesta toda la tarde o recostarse en una reposera en las arenas blancas bañadas por un mar esmeralda, estas islas también son ideales.

Fiji el lugar donde se puede hacer de todo o nada en absoluto.

Leave a Reply