Estándar

Islas de Zanzibar

Islas de Zanzíbar, una parte de la República Unida de Tanzanía, es una serie de muchas islas, las principales son Unguja y Pemba. La más poblada de las dos islas principales, Unguja, es mejor conocida como la isla de Zanzíbar, animada ciudad de calles estrechas y edificios de piedra de coral. Además de las dos islas principales, hay muchas otras islas e islotes del archipiélago de Zanzíbar. Unguja está en el Océano Índico a unos 40 km al este de Tanzania. La isla tiene unos 85 km de largo y entre 20 a 30 km de ancho. La mayoría de la población vive en las regiones más fértiles del norte y oeste. La parte oriental de la isla es árido y cubierto de roca de coral que lo hace poco atractivo para la agricultura, pero las playas y los arrecifes en las costas orientales los hacen ideales para las aldeas de pescadores, posadas turísticas y centros turísticos. Pemba, situada a unos 50 kilómetros al norte de Unguja, es mucho menos poblada. Pemba se cubre de empinadas colinas llenas de palmeras, clavo de olor y árboles de goma, hay muchas hermosas playas en los alrededores. El turismo no está tan desarrollado en Pemba, pero ya se están construyendo complejos turísticos. En Zanzíbar los habitantes son predominantemente musulmanes, y goza de un clima tropical ampliamente dominado por los monzones del Océano Índico.

Islas de Zanzibar (2)Por mediados del siglo 19, Zanzíbar era exportador de clavo de olor líder en el mundo, así como un gran exportador de esclavos.
La capital de Zanzíbar y mayor ciudad es Stone Town, situado en el centro de la costa oeste de Unguja.

La ciudad fue nombrada por los edificios de piedra de coral que estaban allí en gran medida la construcción durante el siglo 19. Hoy en día Stone Town es el hogar de 1.700 edificios y más de 16.000 personas. Stone Town es conocido por sus estrechas callejuelas, las grandes puertas talladas y balcones cubiertos. Sólo 226 o alrededor del 13 por ciento de los edificios de la Ciudad de Piedra se considera en buenas condiciones – las estructuras restantes son o bien el deterioro o en ruinas. 1998 fue el año del primer semáforo de Zanzíbar.

barcos-zanzibarCosas para ver
Si bien los recorridos a pie son agradables y se puede arreglar con una guía, perderse en Stone Town es divertido e inocuo. Debido a que la ciudad es pequeña y todos los caminos conducen a la línea costera, los turistas pueden pasear y explorar al mismo tiempo que disfrutar de las vistas y eventualmente llegarán a un edificio o lugar de referencia visible en un mapa. La población local, tanto de adultos como de niños, son muy útiles para ayudar a los visitantes a encontrar su camino, y no hay peligro mientras usted este perdido durante el día. Asegúrese de pedir permiso antes de tomar fotos de los residentes de Stone Town, por su religión.

Fort árabes
Construido en 1780 por los omaníes, la gran estructura de piedra junto a la Casa de las Maravillas (Beit-el-Ajaib) se utilizó para proteger a las personas de al menos un ataque desde el continente. Más tarde fue utilizado como prisión y un cuartel. El moderno Fort es un buen lugar para detenerse a almorzar y por la noche a menudo hay Taarab, Ngoma (estilos de música y danza) o noches de cine.

Plaza Kelele
La plaza Kelele fue una vez el sitio de un mercado de esclavos. La plaza fue nombrada probablemente durante la época de la trata de esclavos y debe haber sido una fuente de ruido considerable como su nombre indica: «Kelele ‘es la palabra swahili para el ruido.

Tribunal Superior
Alto Zanzíbar edificio del Tribunal de Justicia es una combinación de diseño árabe y la influencia portuguesa.

Hamamni Baños persas
Los baños persa Hamamni fueron comisionados por el Sultán Barghash bin Said y fueron construidos para uso público. Hamamni se traduce en un “lugar de los baños” y ahora es el nombre del barrio donde estos baños alguna vez estuvieron. (Las bañeras están aún allí, pero el agua se ha ido).

Islas de ZanzibarCatedral Anglicana Iglesia de Cristo
La Iglesia Anglicana se encuentra en Mkunazini y se puede llegar en coche. La iglesia se inició en 1873 y se dice que el altar se encuentra en la ubicación exacta del poste de los azotes de mercado de esclavos más grande de la isla. Hay un pequeño museo justo antes de la iglesia donde los turistas pueden rastrear en un espacio que presuntamente fue utilizado para conservar los esclavos antes de que se vendieran. Es un espacio terriblemente pequeño y ofrece al visitante una visión del terror del comercio.

Catedral Católica St. Joseph’s
Construido entre 1893 y 1897 por misioneros franceses, la Catedral de San José fue diseñada por el mismo arquitecto que diseñó la catedral de Marsella, Francia. Sus torres se pueden ver desde cualquier punto elevado en la ciudad.

El dispensario Viejo
El recientemente restaurado antiguo Dispensario, también conocido como el Aga Khan, del Centro Cultural se merece una visita por el pequeño museo en el nivel superior que describe e ilustra el proceso de restauración. Las fotos antiguas de la línea de costa están también en la pantalla. La primera piedra del antiguo dispensario fue colocada en 1887 y el edificio fue terminado en 1894. Fue construido por Tharia Topan, uno de los hombres más ricos de Zanzíbar, con el fin de conmemorar el cincuenta aniversario de la reina Victoria.

La Mezquita de Aga Khan
Otro lugar de culto que fue construido para una congregación más grande de lo que ahora son los servicios. Es un edificio grande y con un espacioso patio en el frente. La fachada muestra la influencia europea en sus ventanas góticas.

Leave a Reply