Estándar

islas cook

Las Islas Cook son una democracia autónoma parlamentaria en libre asociación con Nueva Zelanda, ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico Sur, entre la Polinesia Francesa (Islas de la Sociedad), al este y al oeste de Tonga.

Este archipiélago tiene 15 islas habitadas extienden más de 2,2 millones de kilómetros cuadrados de océano sin tierra entre las Islas Cook tropicales y la Antártida.

islas-cook

Con el mismo huso horario y latitud (al sur, en lugar de hacia el norte) como Hawai, las islas son a veces considerados como “Hawaii abajo”. Aunque de menor tamaño, se recuerda a algunos visitantes mayores de Hawai antes de la estadidad sin todos los hoteles de gran turismo y el desarrollo de otros.

islas cook ubicacion geografica

islas-cook-mapaHistoria

Nombrado por el capitán Cook, quien les avistó en 1770, las islas se convirtieron en un protectorado británico en 1888. En 1900, el control administrativo fue transferido a Nueva Zelanda; en 1965 los residentes eligieron el autogobierno en libre asociación con Nueva Zelanda. Nueva Zelanda se encarga de la defensa, las relaciones exteriores (incluyendo la emisión de pasaportes) y la moneda; de lo contrario las islas son autónomos. Esto incluye la inmigración, que está estrictamente controlado – incluso para los no Cocine Island neozelandeses.

islas cook turismo

Las instalaciones turísticas están bien desarrollados en Rarotonga y Aitutaki, y la información está disponible. Sin embargo, usted no verá un solo tout y estafas turísticas son algo inaudito. Si quieres organizar algo, por lo general no es difícil de hacer, pero usted tendrá que hacer el primer movimiento.

                                                                             Actividades

actividades-en-islas-cook

  • Clases de Kitesurf

RarotongaCook-Island-Activities
Aprenda kitesurf en las crístinas aguas tropicales de Rarotonga durante sus vacaciones. Estas lagunas de agua cristalinas son un poco profundas y no podría ser un lugar más seguro para las clases en un cálido clima tropical.

  • Visita GuiadaVisita-Guiada

Highland Paraíso Centro Cultural, Rarotonga
Podrá pasar el día recorriendo la isla, parando para experimentar el tejido tradicional y clases de cocina culturales, un teatro de DVD y más. Su experiencia cultural interactiva incluye transferencias y de un almuerzo.

  • Island Discovery Tourexcursión-a-la-isla-círculo-orientado-de-Rarotonga

Una excursión a la isla círculo orientado de Rarotonga es la manera perfecta para comenzar sus vacaciones en las Islas Cook.

  • Koka Lagoon CruiseRarotonga-(Koka-Lagoon)

Esta muy recomendable ya que su laguna cristalina es tan encantadora es una de las mejores que hay Rarotonga. La hermosa laguna de Muri que es un sitio de conservación marina donde se puede bucear y nadar entre peces tropicales de colores, mientras se observan los impresionantes almejas gigantes y la recintos stonefish. Sus guías de amistad y con experiencia asegurarán una experiencia educativa y divertida. Disfrute de un delicioso almuerzo barbacoa de pescado con ensaladas tropicales mientras se relaja en la hermosa isla Koromiri. Una experiencia fantástica para los visitantes de todas las edades.

  • Entierro Cave TourBurial-Cave-Tour

El entierro Cave Tour ofrece a los visitantes a Atiu la oportunidad de explorar las cuevas de enterramiento sagrados utilizados por las tribus ancestrales de la isla. Las cuevas fueron utilizadas para enterrar a sus seres queridos y guerreros.

  • Raro Safari 4×4 interior tourRarotonga-(Inland-Tour)

Recorre por los caminos interiores y alturas de esta isla, en un vehículo de 4 ruedas motrices. Cada vehículo tiene capacidad para 6 a 7 pasajeros y ofrece un recorrido por las vistas y sonidos que el tráfico normal de visitante no llegan a experimentar. Un recorrido profundo en los lugares tradicionales de la flora y fauna y todo con un guía profesional que hace que sea más interesante.

GENTE

Muchos se preguntan que como es que hay mucha gente que viven en Nueva Zelanda y Australia que en las Islas Cook. Bueno la población es inferior a 15.000, pero hay más de 50.000 de las Islas Cook que viven en Nueva Zelanda, y más de 30.000 en Australia. Los que se quedan a menudo han pasado tiempo en Auckland, Melbourne o Sydney, antes de regresar a casa.

TERRENO

Estas islas son siete de muy  baja altitud, poco poblado, atolones de coral.  Y Sur consisten en ocho fértiles islas volcánicas elevadas, donde la mayoría de la población vive.

Entra

Hay un impuesto de salida de $ 55 por persona para adultos y $ 15 por niño entre 2 y 12, pero este se incluye ahora en el precio del billete.

A la llegada
Usted debe tener una reserva para pre-arreglado alojamiento o usted puede ser enviado de vuelta (o en adelante) en el próximo vuelo. Acampar en la playa no está permitido.

En avión
Aeropuerto Internacional de Rarotonga (IATA: RAR) es la principal puerta de entrada a las Islas Cook. Hay servicios diarios a Auckland (3,5 h) y servicios semanales a Sydney, Fiji y a Los Ángeles. Las únicas líneas aéreas internacionales en la actualidad son Air New Zealand, una vez por semana de Air Tahiti, y dos veces por semana Virgin Australia (ej. Azul del Pacífico). Air New Zealand tiene acuerdos de código compartido con otros miembros de Star Alliance, incluyendo United Airlines y Rarotonga es una parada popular en Vuelta al mundo.
Consulte el artículo de Rarotonga para Detalles del aeropuerto.

En barco
Rarotonga y Aitutaki están paradas regulares para los cruceros que operan desde Tahití. Otras compañías de cruceros también paran de vez en cuando.
Si usted está planeando para navegar a esta paradisiacas islas debe ingresar a través de uno de los cinco puertos de entrada designados. Estos son Rarotonga, Aitutaki Atiu y en el grupo Sur, y Penrhyn y Pukapuka en el grupo Norte.

COMPRAR
Las perlas negras, éstos se pueden encontrar en la ciudad principal y algunos complejos.

DINERO
Las Islas Cook utilizar el dólar de Nueva Zelanda, sino también emitir sus propios billetes y monedas, entre ellas dos variedades de altamente inusuales 3 dólares billetes y las triangulares $ 2 monedas. Dinero sólo se puede utilizar dentro de las Islas.
Hay un puñado de cajeros automáticos en Rarotonga y dos en Aitutaki. No hay instalaciones de ATM en cualquiera de las otras islas.

ECONOMIA
Al igual que muchas otras naciones insulares del Pacífico Sur, el desarrollo económico de las Islas Cook se ve obstaculizado por el aislamiento del país de los mercados extranjeros, el tamaño limitado de los mercados internos, la falta de recursos naturales, la destrucción periódica de los desastres naturales y la infraestructura inadecuada. Agricultura y el turismo constituyen la base económica de las principales exportaciones compuestos de copra y cítricos. Las actividades manufactureras se limitan a la transformación de frutas, ropa y artesanías. El déficit comercial se ven compensados por las remesas de los emigrantes y por la ayuda extranjera, mayoritariamente de Nueva Zelanda. En los años 1980 y 1990, el país vivió más allá de sus medios, el mantenimiento de un servicio público de hinchazón y la acumulación de una gran deuda externa. Reformas posteriores, incluida la venta de activos estatales, el fortalecimiento de la gestión económica, el fomento del turismo, y un acuerdo de reestructuración de la deuda, han reavivado algunos.

TRABAJO
Los no residentes, incluso Nueva Zelanda, requieren permisos de trabajo. Estas islas tiene un problema con las personas en edad de trabajar. Los trabajos son generalmente disponibles en el sector del turismo y la hospitalidad, también hay una posibilidad de trabajo voluntario, en la educación y cuidado.

Manténgase Seguro
No hay grandes peligros. La policía está localizable en el número de emergencia 999.
Aunque los lugareños suelen ir descalzos (son expertos en eso!), No se recomienda más allá de las playas de arena debido a las rocas de coral afilados. Tenga cuidado al subir las escaleras que conectan las partes más bajas de una isla cerca de la costa a la parte superior por encima de los acantilados. Algunos no tienen barandas en el borde, incluyendo plataformas. Sólo los más acrophobic sería incómodo con esto (que son un montón de ancho suficiente y no verticalmente “abierto”), pero para los niños, ciegos, y alguien que ha tenido demasiado a beber, el riesgo es extremo. En las plataformas, evitar acercarse demasiado a la orilla – especialmente si usted necesita un descanso de la escalada.
Los accidentes de motocicleta causan muchas lesiones y muertes. Conducir de noche tiene riesgos adicionales debido a la mala visibilidad

CUIDE SU SALUD
Hay un hospital en Rarotonga, y una más pequeña en Aitutaki, y algunas prácticas médicas privadas operan en las islas. La atención médica es limitada en las islas periféricas. Ambulancia de emergencia es el 998.
Trate de no comer pescado pargo, pueden darle la ciguatera. Los mosquitos son una molestia en su mayoría, aunque cada pocos años hay un brote de dengue en la estación húmeda. Sin la malaria y otras enfermedades tropicales graves que preocuparse, (pero no llevar el dengue en serio durante los brotes).

Aunque el formulario de la encuesta dada a la llegada (y recogido a la salida) es opcional, el personal del aeropuerto será muy decepcionado si no la complete. En caso de que haya extraviado, los adicionales están disponibles en el aeropuerto a la salida.
Los habitantes de las Islas Cook no están detrás de los tiempos. Tienen TV e Internet y saben muy bien lo que está pasando en el mundo, así que no frecuentan ellos. Se les puede pedir turistas alemanes en las islas exteriores de “historia oscura” de Alemania, pero saben muy bien que estos tiempos se han ido hace mucho tiempo, y que la actual Alemania es un país industrializado y democrático.
Respete sus hábitos religiosos; especialmente que casi todo está cerrado los domingos (con la excepción de unos pocos bares y tiendas).
Contrariamente a la creencia popular de la historia propia no incluye la caza de cabezas, pero había una gran pérdida de vidas durante la 1 Guerra Mundial (1914-1918) que lucha con los británicos contra Alemania y las Potencias Centrales.

Leave a Reply