Estándar

Isla Yakushima

Isla Yakushima es registrada como Patrimonio Mundial Natural.
Su costa encantadora y aguas cristalinas atraen a los turistas cada día. Yakushima es una isla de forma circular.

Debido a su abundante naturaleza, la isla Yakushima, situada en el mar al sur de Cabo Sata en la parte sur de Kagoshima, fue registrada por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural y Natural (junto con las montañas de Aomori Shirakami). Este fue el primer registro en Japón como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alrededor del 75 por ciento de la isla es montañosa, con el Monte Miyanoura, el pico más alto de Kyushu, situada en el centro de la isla, rodeado de muchas otras montañas altas de más de 1500m. Esta isla también se llama los “Alpes en el Océano”.

De las costas a la cima de la montaña, tiene cambios de microclima subtropical a una zona subártica con el aumento de la altitud. La vegetación también varía de la misma manera, como si el carácter natural geográfico del archipiélago japonés se condensa en un solo lugar. Después de haber mucha lluvia durante todo el año, la isla está cubierta de frondosos bosques verdes, que incluye a muchos cedros Yaku que tienen más de 1000 años de antigüedad, dando al lugar un aire de misterio. Los Yaku crecen en el área cubierta por nubes y niebla y a veces se extienden hasta las raíces de las hojas y los tallos y forman a sí mismos formas extrañas. Un cedro descubierto en 1996 y situado a una altitud de 1350 m se supone que es el más grande y más antiguo del mundo, y se llama “Jomon sugi”

Hay muchas otras atracciones de interés, como el barranco de Shiratani Unsuikyo con hermosos valles y selvas, la tierra del cedro Yaku con magníficos árboles, y la playa Inaka-hama, donde desovan las tortugas marinas.

El Festival Yakushima Goshinzan que se celebra en el río Miyanoura es un acontecimiento peculiar, con enlaces a un culto a dios de la montaña. Este festival de verano es a la vez un ritual del santuario solemne y un agradable evento en el que incluso los turistas pueden tomar parte. Una espectacular ceremonia donde se construye un incendio en una torre construida en el medio de un río.

Leave a Reply