Estándar

Isla Sumatra

La isla de Sumatra en Indonesia. Sumatra tiene la más rica fauna de Indonesia por lo que se la conoce como la “África de Asia”. Está lleno de selvas tropicales. El senderismo es otra opción que se puede optar en Sumatra. Sumatra atrae a menos turistas que los países vecinos como Java y Bali, así que si usted está buscando unas vacaciones tranquilas lejos del mundanal ruido Sumatra encaja a la perfección.

Sumatra está situada a ambos lados del ecuador en dos mitades iguales, de ahí que se divide en dos zonas climáticas. En el norte del ecuador de octubre a abril es la temporada de lluvias, mientras que mayo a septiembre es la temporada seca. En el sur del ecuador, la temporada de lluvias es de diciembre a febrero.

Isla SumatraLa mejor época para visitar Sumatra es en septiembre y octubre. Es el comienzo de la temporada de lluvias y por lo general no hay lluvias torrenciales durante este período.

Atracciones Turísticas

Medan: Medan es la capital de Sumatra y una puerta de entrada ideal para aquellos que desean explorar esta isla. La arquitectura de la ciudad muestra una fuerte influencia holandesa. Algunas de las atracciones más conocidas de la ciudad son Istana Maimoon, Raya Masjid, la construcción del Banco de Indonesia, y el Alto Tribunal, Bukit Barisan Museo Militar y el Museo del Norte de Sumatra.

Berastagi: La hermosa ciudad de Berastagi se encuentra en el altiplano a unos 70 kilómetros de Medan. La ciudad está dominada por dos volcanes, Gunung Sinabung y Gunung Sibayak. Hay un montón de opciones de trekking y tiene mucha vida silvestre en Berastagi. La ciudad es famosa por sus frutas, verduras y flores.

Isla-de-SumatraLago Toba: Situado a una altura de unos 1000 metros sobre el nivel del mar, este pintoresco lago está situado a una distancia de 175 kilómetros de Medan. El lago rodea la isla densamente poblada de Samsoir y su campo está cubierto con el tabaco, el caucho y plantaciones de palma aceitera.

Danau Ranau: El hermoso lago de montaña de Danau Ranau está en las montañas de Bukit Barisan del sur de Sumatra. Es uno de los menos mimados de los lagos de montaña de Sumatra, y ofrece un ambiente fresco y tranquilo.

Aceh: Aceh se encuentra al norte de Sumatra. Es sorprendente y hermosa, pero no muy popular entre los visitantes, ya que está plagada de insurgencia. El Islam es la religión predominante en el país y su gente representan distintas etnias, como el chino, indonesio, tamil, y árabe. Algunos de los destinos más populares aquí incluyen la extensión de Gunung Leuser National Park, las playas, el centro de rehabilitación del orangután (uno de los mayores centros de rehabilitación de fauna silvestre en el mundo).

Leave a Reply