Estándar

Isla Mujeres

Isla Mujeres es un refugio casual y relajado de solo 8 Km de largo y 4 Km de ancho, ubicado muy cerca de la península de Yucatan al sureste de Mexico y se ubica a 13 km de la ciudad de Cancun.

Esta es una isla de playas de arena blanca y aguas turquesas, complementada por una ciudad llena de casas de madera de color y restaurantes al aire libre.

Éste es un lugar con historia y playas espectaculares. En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer. Hoy, el peregrinaje a la isla lo llevan a cabo los amantes de los animales marinos y de la belleza de su naturaleza tropical.

Isla-Mujeres1Hay muchas hermosas playas en Isla Mujeres, la más popular es la Playa Norte, que está a poca distancia del centro.

Entre los lugares para visitar se encuentra el Parque Garrafon que debe su nombre a una increíble formación de arrecifes, parte del arrecife más largo del hemisferio. Las aguas poco profundas de Garrafón hacen que nadar y bucear sea un juego de niños. El parque también ofrece visitas guiadas a Punta Sur y a la “Cueva del Ojo Azul”.

Isla MujeresEl Santuario de Tortugas, esta reserva, dedicada a preservar las tortugas del mar y el Caribe. Seis especies de tortugas marinas anidan en Isla Mujeres. Un adulto de tortuga verde, la especie más abundante, mide entre 1 a 1,5 m de largo y puede pesar hasta 450 libras. En el centro, los visitantes caminan por el área de la piscina interior y exterior de tortugas, donde las criaturas remar alrededor. Las tortugas están separados por edades, desde recién nacidos hasta 1 año. Además de proteger a las tortugas que anidan en Isla Mujeres por su propia voluntad, el programa también recoge las tortugas en el mar.

Isla Mujeres (2)Un poco más allá del faro, en el extremo sur de la isla, se encuentran los restos de un pequeño templo maya, que se cree que fue construido para rendir homenaje a la luna y diosa de la fertilidad, Ixchel. La ubicación, en un peñasco elevado con vistas al mar, es digno de ver y hace un gran lugar para las fotos.

La brisa de la noche fresca es un acompañamiento perfecto para una cena informal al aire libre y beber en pequeños restaurantes lado de la calle.

Isla Mujeres es un refugio casual y relajado situado a corta distancia en ferry desde Cancún. Un lugar para no olvidar.

Leave a Reply