Estándar

Isla Gili

La isla Gili es un destino popular en Indonesia. Las Islas Gili ubicadas en el noroeste de Lombok, son tres pequeñas islas, rodeadas de coral; Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan, cada una con magníficas playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral, peces de colores brillantes y el mejor snorkeling.

Los visitantes, especialmente los jóvenes europeos se sienten atraídos por los placeres simples de sol, buceo, hermosas playas, y la socialización. La ausencia de coches, motocicletas y vendedores ambulantes añade en gran medida al ocio de permanecer en el Gilis. “islas Gili”no es el nombre local. Gili significa realmente pequeños Estados insulares y hay muchos otros alrededor de Gili.

Hay muchas opciones para unas agradables vacaciones en las islas. Se puede alquilar equipo de snorkel, unirse a un curso de buceo, alquiler de kayak, pescar o tomar un barco con fondo de cristal para ver los magníficos arrecifes de coral y los peces.

Playa Isla Gili

Playa de Isla Gili

El coral alrededor de las islas es bueno para el snorkeling, que se puede llegar desde la orilla. Ver rayas y almejas gigantes. El buceo está disponible en todas las islas con programas de muchas escuelas de buceo para elegir, desde principiantes hasta avanzadas inmersiones técnicas.

Mientras que los buzos pueden nadar con regularidad, aquellos que prefieren sólo estar a la deriva en las corrientes con un snorkel, aletas y una máscara nunca se sentirán defraudados por los más de 6.000 especies de vida marina que viven justo al lado de la costa. La pesca es una de las actividades de relieve en las islas.

Gili Trawangan, la isla más popular de las Gili. Simplemente relajarse y disfrutar del sol, fiestas nocturnas, playa y mar. La parte principal de la isla está llena de alojamientos, restaurantes, y tiendas de buceo. Si usted está buscando un lugar más tranquilo para alojarse, hay bungalós en el norte.
Con espectaculares amaneceres sobre el monte del volcán Rinjani y puestas de sol que iluminan el volcán Monte Agung, junto con la cálida hospitalidad de los residentes de Gili Trawangan, no es de extrañar que la mayoría de los visitantes terminen quedándose más tiempo de lo planeado.

Vista aerea Islas Gili

Vista aerea Islas Gili

Snorkeling en la costa, tomar sol, nadar, o unirse a un viaje de buceo a cualquiera de los operadores de buceo. Hay escuelas de buceo de calidad disponibles para atender las necesidades de los turistas, que ofrecen la gama completa de cursos PADI, así como inmersiones de diversión para los que ya están certificados. Por la noche, el puerto vuelve a la vida con diversos restaurantes extranjeros y locales y los bares empiezan a arrancar, con pargo fresco, mero y atún, cocido en fuego de carbón vegetal, fácilmente disponible.

Gili Air es la más cercana a Lombok. Es también la más poblada y se encuentran más árboles que en el resto. Los habitantes locales son: Sasak, Mandar, Bugis y Makassar. Usted puede encontrar su cultura diferente y maravillosas playas. Muchas de las personas de edad todavía se ganan la vida como barqueros, pescadores y agricultura de cocos.
Hay sólo un número pequeño de hoteles de 2 o 3 estrellas (habitaciones con aire acondicionado, piscina, TV, etc.) en Gili Air. La mayoría de los lugares para comer están en la zona sur y al este de la isla (cerca del muelle).
Aquí la gente es más amigable que en Gili Trawangan. También hay unos pocos lugares para alojarse cerca de la costa norte y sur-oeste en la atmósfera más tranquila.

Hay muchas actividades que los turistas pueden hacer en esta isla. Snorkeling y buceo son el punto culminante de las actividades. Zona de snorkel se encuentran en el sureste. Los turistas sólo pueden saltar al agua para ver los peces de colores y arrecifes de coral. En la parte occidental de Gili Air no se puede bucear en las playas. Cuando la luna está alta (marea baja), no se puede nadar en la playa. Usted necesidad ir hacia el lado sur o al este.
Para moverse por la isla, el único medio de transporte son los Cidomos, carruajes tirados por caballos. El alquiler de bicicletas también está disponible. Los precios son más altos para la mayoría de las cosas allí ya que los alimentos y los bienes deben ser traídos desde el continente.

Tortuga Isla Gili

Tortuga Isla Gili

Gili Meno, la isla central, la más pequeña de las tres Gili y la más tranquila, con menos turistas. Un gran escape para los recién casados o alguien que quiere alejarse de todo. Una característica especial de la isla es el lago salado y espectaculares sitios de buceo, tales como, Menón Wall, la Tortuga Marina Point, y Blue Coral. La playa en la parte oriental de la isla es muy agradable y hay snorkeling.

Leave a Reply