Estándar

Isla de Djerba

La Isla de Jerba o Djerba en árabe se encuentra en el sudeste de Túnez, en el golfo de Gabes. Su capital Houmt Souk se encuentra 513 km al sur de Túnez.

También se llama la Polinesia “del Mediterráneo,” Isla Jerba tiene muchos lugares de interés tales como hoteles de lujo, playas de arena fina, antiguas fortalezas, mezquitas, castillos y ruinas romanas clásicas. La isla es muy accesible a muchos países europeos como Italia, Alemania, Francia y República Checa, ya que hay vuelos internacionales directos desde Europa a Djerba. Por eso, si vienes de Europa, la isla de Jerba es el lugar perfecto para empezar a explorar la parte sur de Túnez.

Isla de Djerba (3)Si usted está interesado en explorar la cultura tunecina, debe pasar por la principal ciudad de Djerba, Houmt Souk, que tiene muchos puntos de interés que ofrecer. Pasará por las mujeres que usan la vestimenta tradicional hecha de tela blanca con adornos de color naranja cubierto con un sombrero de paja. También puede encontrar ofertas tales como especias, muebles de mimbre, artesanías en cuero y joyerías. La mayoría de restaurantes en el Souk servir a una amplia variedad de platos de pescado y mariscos.

Esta isla de diez mil palmeras que surgen del mar como un espejismo está rodeada por millas de playas de fina arena y hoteles de lujo, de diseño moderno o construido en la moda de los tradicionales Djerbian “Menzel”.

Isla de DjerbaLa Isla Jerba es el hogar de una gran comunidad judía. Una sinagoga digna de una visita es la sinagoga de El Ghriba, que es la más popular y más antigua del mundo. El punto turístico ha existido por más de 2.000 años.

Los entusiastas de la playa estarán encantados con las playas seguras en la costa este que ofrece la serenidad y la relajación, gracias a la impresionante vista del cielo azul y aguas tranquilas. Hoteles de alta calidad y deportes acuáticos son las otras buenas razones para visitar las playas de la isla de Jerba.

Uno de los lugares en Isla Jerba que es frecuentado por muchos turistas es la ciudad de Ajim, que es uno de los lugares de filmación de la primera película de Star Wars en 1977.

Isla de Djerba (2)Espléndida en su diversidad Djerba ofrece una variedad de deportes acuáticos, un castillo romano, mezquitas, ceramistas y orfebres siguen fieles al arte de su oficio, el bullicio del aire libre los mercados. Descubre los frondosos jardines del interior, los huertos de higueras, manzanos y granados, vagar por bosques de olivos, troncos nudosos testimonio de los siglos pasados.

El magnífico clima, benigno en invierno y cálido en verano se presta a una variedad de deportes y actividades, navegar hasta la isla de los flamengos rozados, practicar windsurf o recorrer la isla en bicicleta en la primavera y el otoño.

Leave a Reply