Estándar

Isla de Bali

Bali, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y desde hace pocos años premiada como mejor isla del mundo por la revista internacional de viajes. Hay, sin embargo, muchas personas que no conocen en profundidad acerca de la singularidad de la cultura balinesa. La vida en Bali es siempre relacionada con el “Tri Hita Karana” o un concepto tripartito que incluye la relación espiritual entre el hombre, Dios, y su entorno.

El rápido crecimiento del desarrollo del turismo ha tenido un gran impacto e influencia de la tradición y estilo de vida de Bali. Curiosamente, la cultura balinesa es todavía como lo que era, junto con la cada vez mayor globalSONY DSCización. Es la civilización balinesa lo que hace que la isla sea diferente a otro destino.

Entre las 17.500 islas existentes en el archipiélago de Indonesia, Bali es una de las 33 provincias de la República de Indonesia.

La organización de los pueblos, las ceremonias en el templo, el matrimonio, la cremación, la agricultura e incluso los festivales de arte creativo son decididos por una institución de la comunidad local llamado “Banjar”. Las responsabilidades en la vida día a día suelen administrarse tanto por el Banjar como por el gobierno. El gobierno local en su mayoría responsable de las escuelas, clínicas de salud, hospitales y caminos, y el Banjar es responsable de todos los demás aspectos de la vida. Un banjar consta de un promedio de 50 a 150 miembros, son propietarios de un lugar de la reunión denominado Banjar Bale, que se utiliza para las reuniones regulares y un centro de orquestas locales gaemlan y grupos de teatro. Los balineses son hábiles artesanos, especialmente en talla de madera y para la configuración de objetos de carey, de oro, plata y otros metales. Los balineses son conocidos por su tradicional danza, la música distintiva del gamelan y por sus habilidades para tejer telas de hilos de oro y plata, Songket, así como para la seda bordados y ropa de algodón. La piedra y tallas en madera, pinturas tradicionales y modernos y de intrincado diseño de joyería en oro y plata son fácilmente disponibles en tiendas y galerías de toda la isla.

bali-1024x664La isla de Bali, es un destino de vacaciones ideal para todas las edades ya que ofrece algo para todos. Este paraíso tropical tiene una mezcla única de las instalaciones turísticas modernas combinadas con las compras y un rico pasado y patrimonio.

Después del rafting que ha ganado popularidad en Bali, viene en alta mar o el océano rafting. El tipo de diversión más aventurero se ha convertido en un deporte alternativo para los turistas. Los turistas pueden volver a cargar la mente al observar bellos paisajes a lo largo de la ruta. O algunas de las mejores playas de surf en el mundo se pueden encontrar en el lado occidental de la isla, mientras que por el contrario el lado este es un refugio ideal para familias, con hermosas playas de arena blanca y mares apacibles.

Bali es una isla pequeña, de 140 Km por 80 Km y se encuentra entre Java, la más poblada e influyente de todas las islas, y Lombok, una de las más tranquilas y de ritmo lento de las islas. Al igual que muchas islas, Bali ha desarrollado un mundo propio.

Denpasar es la ciudad capital de Bali, y es el centro moderno de los departamentos gubernamentales, los bancos internacionales, y muchas otras oficinas, que aún conservan su personalidad única de Bali. Denpasar tiene la Jagatnatha Pura, un templo dedicado al Dios Supremo de Bali, Sang Hyang WIDI. Hay estatuas interesantes de una tortuga y dos dragones místicos en el templo, que significa la fundación del mundo. La impresionante arquitectura de Pura se asemeja a la del palacio balinés. Ahora se ha convertido en un museo que alberga una fina colección de arte prehistórico y moderno. Taman Wedhi Budaya, por su parte, es un centro de arte con exposiciones ocasionales de pinturas, artesanías y tallas, y posee bailes tradicionales todas las noches.

Las atracciones más conocidas de Bali son sus innumerables templos hindúes. Cada pueblo puede construir y mantener por lo menos tres templos.

Pura-Taman-Kemuda-Saraswati-La mayor parte de la costa de Bali está bordeada por playas, con la excepción de algunas áreas importantes de bosques de manglares en el sudeste, y ciertas partes de la península de Bukit con altos acantilados que caen directamente a las olas del Océano Índico.

Como era de esperar, dada la naturaleza volcánica de la isla, la arena es de color negra, pero también hay algunas playas del sur que son de arena blanca de grano fino. Playas que son especialmente seguras para nadar.

Lejos de la costa, Bali es en gran parte exuberante, verde y fértil, y los arrozales son la característica dominante de la agricultura de la isla. En algunas áreas, los arrozales en forma de terrazas esculpidas con las que se utilizan de manera eficiente cada acre de tierra disponible para el cultivo. Especialmente bellos ejemplos de los arrozales en terrazas se puede encontrar en el centro del norte de la isla de Ubud y en el este de Bali.

Todas las montañas de Bali son volcanes, algunos inactivos y algunos aún activos. El magnífico Monte Agung de 3.142 metros domina el paisaje del este de Bali, y no ha entrado en erupción desde 1963. Mucho más activo es el Monte Batur, que humea permanente y periódicamente produce una explosión grande y columnas de humo.

Conocida como la Isla de los dioses, esta paradisíaca isla, famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes, sus playas bordeadas de palmeras, repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura. En resumen un lugar único y digno de conocer.

Leave a Reply