Estándar

Isla Boracay

La isla de Boracay en Filipinas es un gran lugar para simplemente holgazanear. Con siete kilómetros de largo, y sólo un kilometro de ancho en su punto más estrecho. Las aldeas más grandes de Boracay o barangays son Yapak, Balabag y Manoc Manoc.

Hay una hermosa playa en la costa oeste de arena blanca muy fina, en particular cerca de Balabag. El agua es poco profunda, sin embargo para bucear la costa este es mejor. Hay decenas de pequeñas calas de arena esparcidas por la isla, que hacen una alternativa atractiva a la playa cada vez más popular.

Isla Boracay (2)  Boracay es también conocida por sus muy raras y brillantes conchas blancas puka. Durante años, las conchas puka fueron excavadas en la playa de Yapak y luego vendidas. Es ya un hecho consumado que grandes masas de tierra pronto van a ser trasladadas en el norte de la isla.

Cada día parece ser un día de fiesta en Boracay – todo lo que tiene que hacer es relajarse y disfrutar. Sólo levantarse, hacer un poco de café y decidir si practicar vela, windsurf o buceo y tal vez mirar a los corales.

Monte Luho es el monte más alto de la isla de Boracay, con 100 metros sobre el nivel del mar. Para los no iniciados, puede ser una subida terrible ir allí, pero definitivamente vale la pena ver. Una vez allí, un pequeño quiosco sirve agua fría y refrescos y se puede tomar un descanso en una de las hamacas entre los árboles.

Isla Boracay (3)La cueva de los murciélagos está en la costa norte oriental de Yapak. Es la casa de los gigantes murciélagos de la fruta con una envergadura de hasta cuatro pies. Los murciélagos de la fruta vuelan regularmente en el crepúsculo en su cacería nocturna de alimentos. Los naturalistas, fotógrafos, espeleólogos y valientes dispuestos a soportar el hedor intenso en la cueva pueden contratar guías locales, por lo general los niños pequeños del pueblo, para guiarlos a través de la selva-rutas de acceso a las cuevas. Los ecologistas, sin embargo, esperan el atardecer en la Playa Blanca, para ver a cientos, a veces miles, de los murciélagos volar sobre sus cabezas.

El bosque muerto junto a los estanques de peces en el sur de la isla tiene un gran número de árboles muertos. Sus siluetas sobresalen misteriosamente en el paisaje de una manera horriblemente fascinante.

Isla Boracay

El Museo de Kar-Tir Shell en Iligan tiene una pequeña colección de conchas marinas, así como obras de artes y oficios diversos productos de tejido para ver.

Para muchas personas, Boracay es la típica islas paradisiacas del Pacífico. Si esto va a cambiar en el futuro inmediato depende de la cantidad de desarrollo de la construcción contínua. Lo que inevitablemente va a cambiar la cara de la isla, fuera de todo reconocimiento.

Leave a Reply