Estándar

Isla de Capri

Capri es una isla encantadora y pintoresca hecha de roca caliza. La favorita de los emperadores romanos, los artistas, ricos y famosos, y los escritores, sigue siendo uno de los lugares del mediterráneos que hay que ver. Como la principal atracción de la isla se encuentra la famosa Gruta Azul, Grotta Azzurra. Los turistas llegan en barco a Marina Grande, puerto principal de la isla. Las playas se encuentran dispersas por toda la isla. Sólo hay dos ciudades – Capri, justo por encima de Marina Grande, y Anacapri, la ciudad más alta. Limoneros, flores y aves son abundantes.

Capri es fácil de visitar lleva un día de viaje desde Nápoles o de la costa de Amalfi, pero probablemente sería mejor disfrutarla en las mañanas y las tardes, cuando las hordas de turistas no están alrededor. En verano tiene cerca de 10.000 turistas al día (aproximadamente la misma cantidad que la población de la isla). Las temperaturas moderadas de la isla, la convierten en un destino de todo el año, aunque la primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar.

Isla de CapriCapri se encuentra en la bahía de Nápoles, al sur de la ciudad de Nápoles y cerca de la punta de la península de Amalfi, en la región de Campania del sur de Italia.

Qué ver en Capri:

La Gruta Azul, Grotta Azzurra, es la más fascinante de muchas cuevas de la isla. La refracción de la luz del sol en la cueva hace que el agua tenga una luz azul iridiscente. Para entrar en la cueva se toma un pequeño bote de remos cerca de la entrada. Una vez dentro, uno se reune con la espectacular vista del mar azul.

Isla de Capri (2)Farallones, formaciones rocosas, son una de las maravillas naturales de la isla. Los farallones forman la visión clásica que se asocia con Capri. En la orilla, la playa Faraglioni es una de las playas más bellas de la isla. Hay varias otras formaciones rocosas inusuales en el mar alrededor de la isla, incluyendo un arco natural.

Anacapri, el pueblo más alto de la isla, cuenta con espléndidas vistas al puerto de abajo. Cerca de la plaza central hay una telesilla al Monte Solaro y una calle llena de tiendas, algunas de las cuales ofrecen degustación de limoncello. Olivos, vides, flores le dan un encanto mediterráneo.

Villa San Michele, en Anacapri, fue construida por el escritor sueco Axel Munthe en el siglo 19 en el sitio de una villa de Tiberio. Los bits de la villa romana se incorporan en el atrio y jardín. En el interior se ven muebles tradicionales locales y suecos, y cientos de piezas de arte desde la antigüedad hasta el siglo 20. No hay que perderse el jardín con impresionantes vistas de los acantilados, el puerto y el mar.

Isla de Capri (3)Capri es la principal ciudad de la isla. Piazza Umberto I, a menudo llamada La Piazzetta, es la plaza central que alberga los cafés y la catedral de Santo Stefano. La plaza está llena de gente, tanto de día como de noche. Hay un museo arqueológico en la ciudad.

Cartuja de San Giacomo es un monasterio del siglo 14o cerca de la ciudad de Capri. Alberga un museo y una biblioteca y ofrece conciertos. Muy cerca se encuentran los hermosss Augusto Giardini, los jardines de Augusto. Hay un mirador con vista al mar.

Marina Piccola, al sur del puerto, cuenta con restaurantes y una playa de rocas para la natación. Hay balnearios que alquilan tumbonas o hamacas para el día.

Leave a Reply