Estándar

Isla de Aruba

Aruba es una de las islas más meridionales de las Antillas Menores  y es la más occidental de ese grupo. Está a sólo 24 km de la costa de Venezuela. En un día claro, la parte continental de Venezuela es visible desde la costa sur-este.

La isla es liderada por el fuerte oleaje y una costa irregular de playas de arena color miel. Tiene alrededor de 193 km2.  Aruba es una isla fácil de recorrer, la red de carreteras están en buen estado y bien marcadas, y, seamos sinceros, es difícil perderse durante demasiado tiempo en una isla donde el mar no esta a más de 3 kilómetros de distancia.

Aruba atrae a un millón de visitantes y pasajeros de cruceros al año, la mayor parte de América del Norte, y se ubica como uno de los lugares del Caribe de vacaciones más populares.

Boat Tied to Dock¿Cuál es la atracción? Kilómetros de playas, para empezar, un poco de silencio,  con vientos y un oleaje fuerte entrecortado, así como centros de primera clase, casinos, centros comerciales, y docenas de oportunidades para una buena cena. El visitante en busca de glamour, brillo, bellas playas, y mucho que hacer, elige Aruba.

Lugares para visitar en Aruba:

Parque Nacional Arikok
Rodeando el Monte. Arikok cerca del centro de la isla es una reserva natural que cuenta con algunos de los dibujos Arawak más antiguos, así como senderos con gran variedad de plantas y animales como el divi-divi y árboles kwihi, cactus raros y exóticos, aloe, flores tropicales, aves e iguanas. El Parque Nacional Arikok abarca el 25 por ciento de la isla.

Isla de ArubaCapilla Alta Vista
La capilla fue construida en 1952 en el sitio de la primera iglesia católica construida en Aruba en 1750 por un misionero español. La capilla de color amarillo brillante se accede por una sinuosa carretera llena de cruces blancas marcando las estaciones de la cruz. Es un lugar especial para la paz y la contemplación, rodeado por el campo de Aruba.

Puente Natural
Esta fue una de las atracciones más populares de Aruba pero se derrumbó el 2 de septiembre de 2005. El puente era una formación de caliza coral cortado por los años de oleaje, y fue uno de los más grandes de este tipo en el mundo. Se extiende unos 7 metros sobre el nivel del mar.

Isla de Aruba (3)Piscina Natural
La Piscina Natural o “conchi” llamada “Cura di Tortuga” es un grupo secreto, escondido en la costa de barlovento rodeada de rocas y es un refugio perfecto para un momento de relajación total.
La ubicación de la piscina está rodeada por algunos de los terrenos más escarpados de Aruba, para que los visitantes realmente tengan la sensación de haber “descubierto” algo cuando sus ojos se enfocan en el sitio.

Las Cuevas Quadiriki

Aquí puedes ver los petroglifos Arawak. El nombre es también de origen arawak. Este no es el único lugar en la isla, donde los arawaks sacaron sus retratos de la gente y los peces y otros objetos, pero es el más accesible. Las cuevas, se encuentran en la pared de un acantilado de piedra caliza. Las dos primeras cámaras, lo más lejos que puedes ir, son húmedas y oscuras, llenas de guano de murciélago y graffiti

Leave a Reply